Neuroeducación en el Aula: de la teoría a la práctica.

Recientemente en España se ha publicado un interesante libro: “Neuroeducación en el Aula: de la teoría a la práctica”. Con un enfoque integrador y transdisciplinar se aborda un nuevo paradigma educativo que consiste en acercar la ciencia al aula, para que los profesores sepan realmente qué intervenciones inciden positivamente en el aprendizaje del alumnado y cuáles son las causas por las que no lo hacen.

La Neuroeducación, es una nueva disciplina que nace con una la mirada desde la psicología, la neurociencia y la educación, buscando optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de la escuela del siglo XXI.

Bajo la premisa “el cambio es posible” Jesús C. Guillén, autor del libro propone “una enseñanza basada en el cerebro para mejorar el aprendizaje de cada alumno”. Con evidencias empíricas y variadas estrategias aplicadas y analizadas en el entorno particular del aula, Jesús nos invita a reflexionar, compartir y mejorar las estrategias pedagógicas que se realizan en el aula a nivel mundial.

Libro disponible en formato físico y digital, en Amazon.

Escuela con Cerebro, es un blog sobre neurociencia aplicada a la educación, gestado por el autor del libro Jesús C. Guillén. Encuentre más información en FB y Twitter.