Andrea Cantillana Aliaga Fundadora y Gestora de Master7

Una mujer alegre, profunda, soñadora y generosa… así es Andrea Cantillana Aliaga (47), Fundadora y Gestora de Master 7 Ltda.

Oriunda de Doñihue en la VI región. Amante de la vida, de su familia, de la tierra, de la biodanza, de la felicidad y el bienestar colectivo. Una mujer que se nutre de la conversación e inspira al resto en la misma. Con una visión integradora, disfruta generando equipos de trabajo y pulsando ideas innovadoras. Siempre está en la búsqueda de lo que no se ve.

¿Cómo ves la evolución de la ahora Fundación Educacional Master 7 y la idea original con que se gestó Master 7 Ltda. en el año 2000?

R. Potente! Si bien los cambios traen consigo movimientos algunos rápidos otros no tanto, y adaptarse a ello no es lo mismo para todos, siento que en la Fundación se mantiene el espíritu original del que fuera un proyecto gestado por un grupo humano soñador, visionario y enamorados de la educación, que a partir de ahí, desde ese espacio, mostró que si se puede!

¿Cuál es tu visión del mundo educativo actual y qué crees que le falta aún por mejorar?

R. En términos simples mi visión en esto es que se avanza y luego retrocede. Pareciera más bien que el mundo educativo está al servicio de lo político y no al revés. Por tanto lograr llegar a acuerdos respetando y legitimando lo qué hay, requiere de voluntades mayores de todos quienes participamos de una y otra forma en educación.

¡En términos de avanzar siento y veo que si se avanza en algo no se deseche o elimine o se olvide lo ganado! ¡Lo ya resuelto por darle un nombre! Quizás agregaría que la educación debiese avanzar en la formación de docentes con un perfil distinto y mejorado, que apunte a los ciudadanos del siglo 21 y más.

Sabemos que eres Coach Ontológica Senior y además te estás formando para ser biodanzante… ¿cuál es el punto común de tu búsqueda?

R. Integrar técnicas que me acompañen en la búsqueda de aquello que le llamo “lo que no se ve”, apartando los pies de la tierra lo menos posible, dándole un carácter de sentido. Validando esto último. En la esperanza de crear realidades distintas para mí y otros seres.

¿En qué proyectos estas ahora?

R. Estoy en varios mundos, en el campo y un proyecto familiar, acompaño algunas organizaciones en formación y mejoras de equipos de trabajo, incursiones en Nanotecnología, y varias cosas más, quizás el más trascendente es que me re encontré con mi lado materno y me estoy dedicando a acompañar a mis hijos en sus sueños.

Si pudieras dejar sólo un mensaje para la humanidad ¿Cuál sería?

R. ¡Si se puede!

Ahora viene el segmento más personal… ¿te animas a contarnos un poco más de ti?

R. ¡Sí claro, vamos!

¿Cómo te gusta que te digan?

R. Andre

Recomiéndanos un libro, una película y un lugar para conocer.

R. De ahora último, me gusto el libro: “21 lecciones para el siglo XXI”, la película “La Bailarina de Autschwitz” y un lugar … uy, ¡la Patagonia Chilena!

¿Cuál es tu lugar y momento favorito?

R. Mi casa es mi lugar y momento favorito… cenando en casa junto a mis chicos hablando de miles de cosas del día y de los que vienen, comentando una película, las barbaridades de la Becky etc.