Buffodine®



Buffodine®

Desinfectante para ovas de salmónidos. Producto efectivo sobre los virus IPNV (Necrosis Pancreática Infecciosa) y VHSV (Septicemia Hemorrágica Viral).

 

COMPLEJO YODADO – DESINFECTANTE

BUFFODINE es un desinfectante para ovas de salmonicultura, para la desinfección de ovas ojo y ovas recién desovadas no endurecidas.
Es un producto basado en yodo, el cual tiene un fuerte efecto inactivante sobre los virus IPN y VHSV(virus de la septicemia hemorrágica viral), así como también sobre la mayoría de los virus de los peces y una serie de hongos y bacterias patogénicas.

El color de las soluciones de BUFFODINE, indican su grado de actividad germicida. Un amarillo pálido o soluciones incoloras son menos efectivas.

 

PROCEDIMIENTO DE DESINFECCIÓN

 

1. OVAS OJO

( a) Preparar una solución de 10 partes de BUFFODINE para 1000 partes de agua ( 100 mL de BUFFODINE para 10 litros de agua). Colocar las ovas en la solución por 10 minutos.

(b) Después del tratamiento, las ovas deben ser lavadas abundantemente 4 a 5 veces en agua limpia y ser colocadas en recipientes limpios.

 

2. HUEVOS RECIEN DESOVADOS

(a)Disolver 9 partes de Cloruro de Sodio (calidad comestible) en 1000 partes de agua y agregar 10 partes de BUFFODINE ( 90 gramos de cloruro de sodio más 100 mL de Buffodine para 10 L de agua). Mezclar enérgicamente.

(b) Lavar el semen sobrante de las ovas recién fertilizadas, con una solución salina preparada a partir de 90 gramos de cloruro de sodio en 10 litros de agua. Sumergir los huevos en la solución preparada de Buffodine por un período de 10 minutos.

(c)Después del tratamiento anterior, las ovas deben ser lavadas abundantemente 4 a 5 veces en una solución de 9 partes de cloruro de sodio para 1000 partes de agua (90 gramos para 10 litros).
Colocar las ovas en recipientes de agua limpia y fresca.

 

PRECAUCIONES

(a) Los procedimientos de desinfección de ovas, deberán ser realizados de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
(b)Las Soluciones mezcladas de BUFFODINE deberán ser utilizadas sólo una vez.
(c) Las Diluciones de BUFFODINE son extremadamente tóxicas para los peces.

(d) Todas las soluciones de enjuague de las ovas deben ser desechados en desagues y no a fuentes de agua naturales o artificiales.

 

Presentación: 1L
No Reg S.A.G: 0703

Elaborado por EVANS VANODINE INTERNATIONAL PLC, U.K; Importado y distribuido por ANIMAL SERVICES LATINA S.A.

 

http://www.evansvanodine.co.uk/index.html

 

Evans Vanodine Logo Jpeg

 

premios evans

Bajar Ficha